Click acá para ir directamente al contenido

"Te voy a decir la verdad": Pirès reveló qué ocurrió tras enterarse que Ronaldo estaba enfermo previo a la final de Francia '98

El ex mediocampista francés rememoró lo ocurrido antes del duelo ante Brasil. Además, destacó la figura de Zinedine Zidane en su carrera profesional.

24horas tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Robert Pirès, una verdadera leyenda del fútbol mundial, fue el invitado estelar del programa de TVN "Zoom: grandes momentos del deporte". Durante la conversación con Pedro Carcuro, , junto a 120 de Viña Santa Rita, el ex volante eligió como el punto más alto de su carrera el haberse coronado campeón del mundo con Francia en 1998.

"Tenía 24 años, campeón del mundo, fue el mejor momento de mi carrera", destacó.

En ese contexto es que el ex mediocampista recordó un difícil momento que le tocó vivir al rival: Brasil, selección que en la noche antes del partido definitorio, su estrella Ronaldo sufrió problemas de salud que le impidieron desempeñarse como lo venía haciendo durante toda la competencia.

En esa línea fue que Pirès reveló qué ocurrió al interior de la selección francesa al enterarse de la noticia del "Fenómeno": "Te voy a decir la verdad, cuando supimos esa noticia sobre Ronaldo claro que estábamos contentos", contó entre risas.

"Eso es normal. Era la final. Enfrente Brasil, Ronaldo en ese momento era un máquina, el mejor jugador del mundo, era una buena noticia para nosotros", agregó.

"Él (Ronaldo) quería jugar, sabíamos que tenía dolor de estómago, que no estaba ciento por ciento bien... y era una oportunidad más para Francia para poder ganar, y lo hicimos", complementó.

Respecto a si Ronaldo se veía mal durante el encuentro, Pirès confesó: "Sí, se veía mal".

"Yo puedo decir: Tuve la oportunidad de jugar con Zidane"

Sobre su experiencia jugando por la selección de su país, ser campeón del mundo muy joven y tener la oportunidad de compartir camarín con varias figuras consagradas en ese momento, Pirès destacó el impacto que tuvo en su carrera como profesional el haber estado cerca de Zinedine Zidane.

"Si le preguntas a un argentino te diría: Yo tuve la oportunidad de jugar con Maradona, pero yo puedo decir: tuve la oportunidad de jugar con Zidane", señaló.

"Para mí, Zidane, Ronaldo, Maradona... son jugadores que están en otra parte del mundo. Pero cuando estás cerca de uno aprendes mucho", consideró.

"Personalmente me ayudó mucho, crecí al estar a su lado y me ayudó mucho para jugar en la selección francesa. Ha sido un placer estar con él", finalizó.