Técnico alemán propone curiosa fórmula para acabar con los empates sin goles

Técnico alemán propone curiosa fórmula para acabar con los empates sin goles

Félix Magath aseguró que debe haber un nuevo incentivo para que los equipos no busquen solo no perder.

24Horas.cl Tvn
18.02.2016

A lo largo de la historia del fútbol se han tomado muchas medidas para que el fútbol tenga más dinámica y goles, haciendo el espectáculo más entretenido.

No obstante, hay algunos que consideran que aún se necesitan más incentivos para que los equipos salgan a buscar la victoria, tal como lo piensa el técnico Félix Magath.

Este entrenador alemán, que en su carrera dirigió al Bayern Múnich y el Wolfsburgo, entre otros, sugirió que debe cambiarse el sistema de puntuación, con el fin de "combatir" los esquemas ultra defensivos y que se motive a convertir más goles.

"Si el partido acaba 0-0, entonces ninguno de los equipos suma un punto. Continuamos dando uno por el empate (con goles) y tres por la victoria", aseguró.

Con esto, según su parecer, "le haría bien al fútbol que no se concedan puntos por el empate sin goles. Así, los equipos se verían obligados a atacar y no podrían cerrarse atrás con una táctica muy defensiva".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]