Click acá para ir directamente al contenido

Técnicos de Francia y Alemania ocultaron información sobre el atentado a sus jugadores

Los jugadores pensaron que los estruendos escuchados en el partido provenían de petardos. Deschamps y Löw sabían de qué se trataba, pero no quisieron alarmarlos.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2015

Mientras se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania se escucharon fuertes estruendos en el Stade de France. ¿La razón? El primero de seis atentados que tuvieron lugar en París, lugar donde se disputó el encuentro.

Lo cierto es que los jugadores de ambos planteles pensaron que solo se trataba de juegos artificio y petardos. Pero Joachim Löw (DT de Alemania) y Didier Deschamps (DT de Francia) sabían muy bien de lo que se trataba y decidieron ocultar la información a sus dirigidos para evitar alarmarlos.

Ambos estrategas fueron informados en el entretiempo sobre el verdadero motivo del ruido. Se trataba de un ataque terrorista que cobró la vida de más de 100 personas. La noticia fue omitida en camarines para evitar provocar un caos mayor.

El terreno de juego del estadio sirvió como plataforma de evacuación para las miles de personas que asistieron al encuentro. Incluso la selección Alemana pasó la noche en el recinto por el temor de que se produjera un nuevo ataque.