Click acá para ir directamente al contenido

The Strongest, Cerro Porteño y Lanús siguen en la Libertadores

O'Higgins quedó en el camino tras igualar sin goles ante los trasandinos de Lanús en el Parque El Teniente. Universidad de Chile sellará su suerte en condición de visita.

Victor Jaque

Miércoles 9 de abril de 2014

El boliviano The Strongest, el argentino Lanús y el paraguayo Cerro Porteño se clasificaron este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014 tras la conclusión de los grupos 1 y 3 del torneo.

En su patio de La Paz, The Strongest volvió a hacerse fuerte y venció por 2-1 al Atlético Paranaense para clasificar a octavos de final como segundo del Grupo 1.

El 'Tigre' boliviano, que consigue meterse por primera vez en octavos de final desde 1994, terminó segundo en la serie con diez unidades, una más que Atlético Paranaense y a cinco del líder Vélez Sarsfield.

Nelvin Soliz a los 52 minutos marcó el tanto de la victoria de The Strongest, que había abierto el marcador por un autogol de Manoel a los 38 minutos.

El 'Emperador' Adriano había igualado para Atlético Paranaense en el tiempo adicional de la primera parte(45+3).

Vélez Sarsfield por su parte venció con un equipo plagado de suplentes a Universitario de Perú por 1-0 en Buenos Aires y terminó con quince puntos como uno de los mejores primeros.

Roberto Nanni a los 52 minutos, marcó el gol para el triunfo de Vélez, que solo puede ser superado en la tabla de los mejores primeros por el mexicano Santos Laguna (13 puntos) si derrota el jueves de visita en Buenos Aires al argentino Arsenal en el cierre del Grupo 8.

En Asunción, Cerro Porteño venció a Deportivo Cali por 3-2 y avanzó a la tercera fase del torneo continental como primero del Grupo 3 con diez puntos.

El uruguayo Matías Corujo a los 36 minutos, el español Dani Guiza a los 44 y el paraguayo Julio Dos Santos a los 78, de tiro penal, marcaron los tantos del 'ciclón'.

Cristian Marrugo a los doce minutos y Carlos Rivas a los 61 descontaron por el Deportivo Cali que con siete puntos se despidió de la Copa.

El otro clasificado de este reñido Grupo 3 fue el argentino Lanús, que gracias a la espectacular actuación de su portero, Agustín Marchesín, que atajó un penal a cinco minutos del final, empató de visita 0-0 con O'Higgins en Rancagua y terminó segundo con ocho puntos.

El O'Higgins, que desperdició innumerables situaciones de gol, incluyendo el penal mal rematado por Pablo Calandria, se quedó en siete unidades.

De esta forma, los equipos ya clasificados para octavos de final son los siguientes: Vélez Sarsfield y The Strongest (Grupo 1), Unión Española (Grupo 2), Cerro Porteño y Lanús (Grupo 3), Atlético Mineiro (Grupo 4), Gremio (Grupo 6) y Santos Laguna y Arsenal (Grupo 8)

Fuente: AFP - Foto: Agencia Uno.