Click acá para ir directamente al contenido

Thierry Henry criticó a Wenger por no darle descanso a Alexis Sánchez

El ex jugador e ídolo del Arsenal dijo que el DT no debió preguntarle al chileno si estaba en condiciones de jugar.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de noviembre de 2015

El ex delantero francés e ídolo del Arsenal Thierry Henry criticó al entrenador de los "gunners", Arsene Wenger, por no darle descanso a Alexis Sánchez.

La apuesta de Wenger de incluir al "Niño Maravilla" en la igualdad 1-1 ante el Norwich City el domingo pese a estar lesionado, podría costarle muy caro, después que el campeón de América con la "Roja" abandonara la cancha entre temores de que podría estar alejado por un buen tiempo.

Frente a esto, Henry dijo que “Arsene Wenger, en cierta forma, está peleando por el título y necesitas ganar, entonces le preguntarás a Alexis Sánchez si está bien y él te dirá que sí. Si no lo hace, si el jugador dice que no, entonces te puedes ir del club, porque estás para jugar. Yo creo que simplemente no tienes que preguntarle a tu jugador si quiere descansar”.

“Él (Alexis) juega por Chile, viaja 14 horas de ida y 14 horas de vuelta, juega cada partido. Incluso, cuando están ganando, sigue metiendo presión en los otros equipos...Yo no soy entrenador, no sé como será la presión que ejercen los jugadores, sólo sé que yo era un dolor de cabeza cuando me sacaban. Pero ahora pienso, por ejemplo, con Dinamo Zagreb ya estaba ganado el partido, él había anotado, había tenido un buen partido y ahí tienes que sacarlo”, añadió.

Pero Henry no fue el único que criticó al DT galo, pues la prensa inglesa también se hizo parte de los cuestionamientos. “Wenger también había reconocido abiertamente una necesidad inminente de darle descanso a Sánchez, pero la tentación de iniciar con el chileno fue demasiado grande, y le costó caro”, apuntó Telegraph.

A su vez, The Mirror señaló que “Wenger admitió la semana pasada que Sánchez se quejó de una lesión. Pero lo puso y corrió el riesgo de tener a su mejor jugador fuera durante semanas, sin duda es una locura. Fue una apuesta que salió mal y deja toda la temporada del Arsenal en peligro”.