Tigre, el otro semifinalista

Tigre, el otro semifinalista

El cuadro argentino logró avanzar dejando en el camino a Cerro Porteño de Paraguay. Ahora espera rival el cual podría ser la UC.

24horas.cl Tvn
09.11.2012

El club argentino 'Tigre', dirigido por el ex cruzado Néstor Raúl 'Pipo' Gorosito, se convirtió en el otro semifinalista de la jornada de la Copa Sudamericana al derrotar por 4 goles contra 2 a 'Cerro Porteño' de Paraguay.

En el partido de ida, los paraguayos habían logrado un positivo resultado por la cuenta mínima, lo que obligaba al club trasandino a marcar más de dos goles para la clasificación directa y evitar el gol de visita.

El duelo se jugó  en el estadio Monumental de Victoria, en la localidad al norte de Buenos Aires. El marcador fue abierto prontamente, cuando a los 18 minutos del primer tiempo, Mariano Echeverría ponía el 1-0 para Tigre, equipo que no renunció al ataque y fue así como al finalizar el primer tiempo fue Rubén Botta marcaba el 2-0 y todo indicaba que la clasificación se estaba pavimentando, así se acababa la primera parte.

Al comenzar la segunda fracción, los dirigidos por Gorosito ponían el 3-0 con gol de Federico Santander a los 5 minutos. Ya la hinchada argentina pensaba que con este resultado estaba todo listo para jugar las semis, pero vino la reacción del equipo paraguayo.

Los dirigidos por el experimentado José Luis Fossati colocaban el primer descuento a los 16 minutos, con anotación de Santiago Salcedo y luego, otro ex cruzado, Jonathan Fabbro a los 25 minutos ponía la incertidumbre al anotar el segundo descuento. Con ese resultado, los de Fossati estaban entre los cuatro mejores de la copa Sudamericana.

Pero vino el golpe de nocaut de Tigre, cuando cuatro minutos después Alejandro Donatti colocaba el definitivo 4 a 2, resultado que se mantuvo hasta el final de partido.

Con este resultado, Tigre logra avanzar a las semifinales de la copa y espera rival, que podría ser la Católica o Millonarios de Colombia, siempre y cuando estos últimos logren eliminar la próxima semana a Gremio de Brasil.

De lo contrario, de pasar el Gremio debe eliminarse contra el poderoso Sao Paulo, lo que hará que el Tigres enfrente a la UC. Este resultado significaría la vuelta del 'Pipo' a San Carlos de Apoquindo luego de once años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]