Click acá para ir directamente al contenido

Todo sobre las eliminatorias de la Euro: Italia vence y Holanda es sorprendida

El equipo dirigido por Antonio Conte superó por 2-0 a Noruega por la eliminatoria. Por el Grupo A, República Checa logró un valioso triunfo en Praga 2-1 sobre Holanda.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

La selección italiana de fútbol celebró el martes su primer triunfo oficial desde la llegada del entrenador Antonio Conte al superar 2-0 a Noruega por la eliminatoria a la Eurocopa 2016, mientras que República Checa venció 2-1 a Holanda con un gol en el final.

Simone Zaza y Leonardo Bonucci marcaron los goles de Italia en su debut por el Grupo H de la clasificatoria continental.

Italia se puso en ventaja a los 16 minutos cuando un remate de Zaza se desvió en Haavard Nortveidt, descolocando al arquero Orjan Nyland.

Noruega tuvo una mayor posesión del balón pero no creó situaciones claras de gol, y el capitán de Italia Bonucci puso el 2-0 a los 62 minutos, con un potente cabezazo tras un centro de Manuel Pasqual.

Italia estuvo cerca de ampliar la ventaja dos veces por intermedio de Zaza, pero un remate dio en el travesaño y otro fue rechazado en la línea.

Por la misma zona, Luka Modric y el delantero de 23 años Andrej Kramaric marcaron los goles con los que Croacia venció 2-0 a Malta en Zagreb.

Modric abrió el marcador a los 46 minutos y Kramaric puso el 2-0 definitivo a los 81. Además, Bulgaria venció 2-1 como visitante a Azerbaiyán.

Por el Grupo A, República Checa logró un valioso triunfo en Praga 2-1 sobre Holanda con un gol de Vaclav Pilar a los 91 minutos, en un partido en el que jugó mejor pero sufrió hasta el final para obtener una recompensa.

Borek Dockal había abierto el marcador para el local a los 22, y el conjunto naranja había empatado a los 55 por intermedio de Stefan de Vrij.

En los otros partidos de la zona, Islandia sorprendió al vencer 3-0 como local a Turquía, mientras que Kazajistán y Letonia empataron 0-0.

Por el Grupo B, un doblete de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale le dio un triunfo 2-1 a Gales como visitante sobre Andorra. El extremo galés anotó a los 22 y 81 minutos.

En tanto, Bosnia y Chipre empataron 1-1.

Fuente: Agencia Reuters.