Click acá para ir directamente al contenido

En España quedaron maravillados con estreno de Tomás Alarcón en Cádiz: "Dispuesto a comerse el mundo"

La prensa de Cádiz no se guardó ninguna palabra para destacar el trabajo del ex O'Higgins, quien fue destacado por su equipo al ser el jugador que más corrió en cancha alcanzando poco más de 11 kilómetros.

24Horas.cl TVN

© www.cadizcf.com

Lunes 16 de agosto de 2021

Tomás Alarcón tuvo un destacado estreno oficial en La Liga Española, en el partido donde su equipo Cádiz rescató un agónico empate 1-1 ante Levante por la primera fecha.

El mediocampista chileno brilló con luz propia al jugar el partido completo y transformándose en el jugador con más kilómetros recorridos al conseguir 11.17 según destacó el propio elenco español en sus redes sociales.

Bajo este panorama, la prensa de la ciudad andaluza quedó absolutamente maravillada con el nivel del ex O'Higgins, de acuerdo a lo escrito por el Diario de Cádiz.

 

"Tomó las riendas del equipo en el centro del campo”, fue uno de los comentarios, agregando que "el chileno completó una buena actuación en su primera cita oficial como cadista. No le pesó su estreno. Pareció más un veterano curtido en mil batallas que un joven de 22 años que, eso sí, recién llegado a Europa se le ve dispuesto a comerse el mundo", publicaron.

"Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota… el sudamericano llega con ganas de ejercer un papel importante. Se encontró a gusto como él mismo", sentenciaron.

 

Feliz con su debut

 

En tanto, el propio Alarcón se mostró dichoso por su estreno con su nuevo equipo, en el partido que quedará marcado por su debut en el fútbol europeo.

"Hermoso, la verdad. Había sido muy lindo el otro día al ganar el Trofeo, pero es distinto cuando hay puntos de por medio. Estaba aquí mi familia y eso le ha dado un toque más lindo al empate. Ha sido muy bonito celebrar el punto con la gente", dijo en palabras que recoge el sitio web del club.

Sobre el partido ante Levante, concluyó: "Nos hacían daño al cogernos las espaldas a los mediocentros. Nos costó pillar la solución. En la segunda parte no salían, no tenían la pelota y nos sentimos más confiados en poder empatar y sacar los tres puntos. Es un empate que nos da mucha alegría porque no nos queríamos ir a casa con las manos vacías".

Finalmente marcó la diferencia que encontró respecto al fútbol chileno.

"Los controles y los perfiles son lo que más me llama la atención. Son muy buenos. Eso hace que el juego fluya más rápido y la velocidad de la pelota sea mayor. Creo que es la mayor diferencia que he notado", cerró.