Click acá para ir directamente al contenido

Tras cuatro años, Chile vuelve "esperanzado" a Toulon

La Selección Chilena Sub 20 fue invitada a participar nuevamente del prestigioso torneo francés juvenil que supo ganar en 2009 de la mano de Ivo Basay.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Chile volverá a tener participación en uno de los torneos juveniles más importantes del mundo.

Tras cuatro años de ausencia, la Selección Chilena Sub 20 disputará el prestigioso torneo "Esperanzas de Toulon", ese que supo ganar el año 2009 bajo la conducción técnica de Ivo Basay y que contó con nombres como Juan Abarca, Cristopher Toselli, Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas, Paulo Magalhaes y Eugenio Mena, entre muchos otros.

La participación de chile el el certamen, cita obligada de representantes de jugadores, cazatalentos y agentes de los clubes más grandes del mundo, fue confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que después de cuatro años de ausencia, Chile volverá a participar del torneo juvenil francés Esperanzas de Toulon, tras recibir una invitación de los organizadores del certamen que comienza el 20 de mayo de 2014", arranca el comunicado publicado en la página del ente rector del fútbol chileno.

El gerente de Selecciones, Felipe Correa, explicó que entre las principales razones por la cual Chile fue invitado a participar del torneo que se organiza en la Costa Azul desde 1967, fue el buen rendimiento de la Rojita en el pasado Mundial de Turquía 2013.

"Nos pusimos en contacto con la organización y accedieron a invitarnos seguramente por la buena participación de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía, en otras competencias juveniles y por los últimos resultados de la Selección adulta en las Clasificatorias a Brasil 2014", analizó Correa.

"Un antecedente importante para la reincorporación de Chile en el torneo, es la llegada de Hugo Tocalli como Jefe Técnico de Selecciones Menores. Eso generó un sello de garantía para ellos como organización, porque lo conocieron cuando participó con Argentina en tres oportunidades y porque es un director técnico campeón del mundo a nivel juvenil", prosiguió.

MARIO SALAS AL MANDO

El propio Hugo Tocalli fue el encargado en designar al hombre que tomará los destinos de la Selección Chilena juvenil en el torneo francés.

El trasandino designó a Mario Salas para que comande a los jugadores de la Rojita (nacidos los años 1993, 1994 y 1995) en el torneo que Chile ya ha disputado en cuatro ocasiones.

En 2008 fue finalista bajo la conducción de Marcelo Bielsa. En aquella oportunidad, los dirigidos por el rosarino cayeron por la cuenta mínima ante Italia.

Al año siguiendo, ya bajo la tutela de Ivo Basay, supieron levantar el título al superar en el encuentro definitivo por 1-0 a Francia. Al año siguiente, con César Vaccia como técnico, Chile obtuvo el cuarto puesto.

La próxima edición del torneo "Esperanzas de Toulon" se llevará a cabo en mayo de 2014 y Chile, además del la Sub 21 de Francia, es el único país confirmado para la cita.