Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda de la derrota de Colo Colo: Noche de récords y del debut del VAR en Chile

Revisa todo lo que no se vio del encuentro entre el Cacique y el 'Verdao'.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 20 de septiembre de 2018

Colo Colo no pudo ante Palmeiras en la ida de cuartos de Copa Libertadores, en un partido que dejó muchas historias por contar.

A continuación, revisa lo que no se vio del cotejo jugado en el Monumental en la trastienda.

Orión, el argentino con más partidos en la Libertadores:

El arquero del Cacique completó con su aparición ante Palmeiras un total de 84 presencias en el principal torneo de clubes de América, superando por uno a su compatriota Clemente Rodríguez.

Palmeiras iguala récord de Boca Juniors:

Con su triunfo sobre Colo Colo en el Monumental, el 'Verdao' logró ganar en cinco países distintos en una misma edición de Copa Libertadores. Antes de celebrar en Chile, los brasileños se impusieron a Junior (Colombia), Boca Juniors (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

La primera vez del VAR en Chile:

A los 54 minutos el árbitro Andrés Cunha decidió revisar una presunta mano en el área de Palmeiras que pudo significar penal para Colo Colo. Sin embargo, luego de revisar la acción, el uruguayo desestimó cobrar la pena máxima. Esta jugada marca el debut absoluto de la tecnología en el fútbol en canchas chilenas.

Expulsión por VAR:

La tecnología se implementó en dos ocasiones en el encuentro, luego que en los descuentos del segundo tiempo el lateral Damián Pérez fuese expulsado luego que el juez Cunha revisara la acción en las cámaras.