Click acá para ir directamente al contenido

¡Triunfazo! Arsenal derrota al Leicester en los descuentos y sigue en la lucha por la Premier

Los "gunners" consiguieron una emocionante victoria ante el líder del campeonato.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de febrero de 2016

Triunfazo. Arsenal consiguió una importante y emocionante victoria ante el líder Leicester para seguir en la lucha por el título de la Premier League.

Los gunners, con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, derrotó en la agonía por 2-1 al puntero en el Emirates Stadium.

El 'Niño Maravilla' fue titular y pese a no hacerse presente en el marcador timbró una positiva actuación, generando constante peligro.

El cuadro que dirige el italiano Claudio Ranieri fue el encargado de abrir el marcador a los 45 minutos, con tanto de lanzamiento penal de Jamie Vardy. El ariete inglés batió desde los 12 pasos a Petr Cech con un potente remate a su derecha.

 

Ya en el complemento, llegaría una incidencia que terminaría siendo clave en el desarrollo de la brega. El lateral derecho del Leicester, Danny Simpson, se fue expulsado por doble amarilla (55').

Con un hombre más, el Arsenal encontró más espacios y comenzó a acercarse con mayor frecuencia al área rival. A los 70', los 'gunners' llegarían a la paridad con la conquista del atacante Theo Walcott, definiendo sin mayor oposición tras pivoteo sutil de Olivier Giroud.

 

Cuando parecía que se firmaba una igualdad en Londres, a los 94' Danny Welbeck anotó de cabeza, generando la algarabía en la hinchada.

Con la victoria, el conjunto londinense llegó a 51 puntos, saltó al segundo lugar de la clasificación, y quedó a sólo dos unidades del puntero de la competición.

Revisa las mejores imágenes: