Click acá para ir directamente al contenido

Turquía vs. Italia: Horario, formaciones y dónde ver el partido que marca el inicio de la Eurocopa

La 'Azzurra' va en busca de la gloria perdida en los últimos años, luego de quedar eliminada del último Mundial.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de junio de 2021

Llegó el gran día. Este viernes se enfrentarán Turquía e Italia en el Stadio Olímpico de Roma, en el partido que abrirá los fuegos de la Eurocopa.

La 'Azzurra' quiere mostrar su mejor nivel tras unos años para el olvido, donde no clasificaron para el Mundial de Rusia 2018, además de demostrar que no fue casualidad haber clasificado a este torneo con campaña perfecta: 10 victorias en 10 paridos.

Por su parte, los turcos van en busca de la sorpresa ya que jamás han derrotado por torneos oficiales a su rival de este viernes.

 

La última vez que estas selecciones se vieron las caras en un partido oficial fue en la Euro 2000, en un duelo por la fase de grupos donde la 'azzurra' se impuso por 2-1. Antonio Conte y Filippo Inzaghi marcaron para los vencedores, mientras que Okan Buruk anotó el empate parcial.

Italia y Turquía integran el Grupo A de la competencia junto a Suiza y Gales.

Programación:

Viernes 11 de junio
15 horas
Transmite DirecTV Sports.

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Lorenzo Insigne, Domenico Berardi, Ciro Immobile.

Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Celik, Caglar Soyuncu, Merih Demiral, Umut Meras; Okay Yokuslu; Kenan Karaman, Yusuf Yazici, Ozan Tufan, Hakan Calhanoglu; Burak Yilmaz.