Click acá para ir directamente al contenido

"Tuve acercamientos": Charles Aránguiz reveló que pudo dejar el Bayer Leverkusen tras recibir ofertas de España y Brasil

El volante chileno se refirió a su presente, futuro, la Roja y hasta el retiro. "Me gustaría formar niños", reconoció.

24horas.cl

Martes 20 de septiembre de 2022

Charles Aránguiz vive su último año de contrato con el Bayer Leverkusen, donde ya lleva ocho años. "Nunca pensé que iba a estar tanto tiempo en Alemania", señaló en diálogo con LUN.

El "Príncipe" se encuentra viviendo su último año de contrato con el elenco alemán, pero no se proyecta más allás de eso: "Del futuro no me gusta hablar mucho porque prefiero vivir el día a día. Me queda un año de contrato en Leverkusen, así que no pienso más allá de eso".

No obstante, reconoció que le gustaría jugar "en España, porque es muy parecida, en lo futbolístico, a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza".

Es más, reveló que ya hubo interés desde esa liga por contar con él: "Hay algunos equipos que han mostrado interés tanto en Alemania, que se comunicaron conmigo, y también de España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en el Leverkusen y, por respeto, no corresponde hablar".

Pero no sólo eso. Además, Aránguiz contó que tuvo la opción de dejar Alemania para volver al Inter de Porto Alegre en Brasil: "Durante mucho tiempo se especuló que volvía, pero ahora fue la primera vez que tuve acercamientos reales con los dirigentes. Estuvimos de acuerdo en varias cosas, pero había que hablar con Leverkusen y eso no llegó a buen puert, entre otras cosas, porque me dijeron que contaban conmigo".

Respecto a volver a jugar en Brasil y Chile antes del retiro, el mediocampista dijo que "veremos qué pasa. Estoy enfocado en Leverkusen. Claro que me gustaría jugar en Chile. Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenas, donde todo empezó".

En esa misma línea, reconoció que tras el retiro piensa en dedicarse a la formación de niños y no a entrenar profesionales: "Estoy haciendo el curso para poder trabajar en escuela de fútbol. Formar a los niños me gustaría, pero en un primer equipo no se me ha pasado por la cabeza".

Su futuro en la Roja

Por estos días Aránguiz se encuentra concentrado con la Selección Chilena en Barcelona, España, donde el próximo viernes 23 de septiembre enfrentará a Marruecos en un amistoso y, posteriormente, a Qatar.

Precisamente respecto a la Roja, el experimentado volante aseguró que no pensó en abandonar el equipo tras el fracaso de no conseguir la clasificación al Mundial: "No, pero siempre he tenido claro que uno va a salir en algún momento. Son procesos que siempre pasan y por mi lado lo tengo más que asumido. Hoy tengo la posibilidad de estar, lo que me llena de orgullo, pero si después no estoy, apoyaré al ciento por ciento a la Selección. Si me toca estar, bien. si juego diez minutos, bien también. Hay que apoyar siempre. Y siempre voy a estar dispuesto".

¿Jugar otro Mundial? "Hay que ver la parte física. Si uno está bien y llega de buena forma, todo es posible. Para mí no es un tema de edad. Creo que es rendimiento y cómo uno esté físicamente. Si estás bien en lo futbolístico y en lo físico, siempre va a existir la opción. Si no se dan esas cosas, uno tendrá que asumir", sostuvo.