David Silva, exvolante del Valencia, Manchester City, Real Sociedad y la Selección de España, participó del podcast del exfutbolista Mario Suárez y narró uno de los episodios más complejos de su vida: el nacimiento prematuro de su pequeño hijo Mateo tras sólo 25 semanas de gestación en 2018.
"De repente te dicen 'oye mira, con 23 semanas tu hijo puede nacer'. No te lo esperas, nadie se espera eso", sostuvo el hispano, quien detalló el delicado proceso y los constantes viajes entre Valencia y Mánchester para acompañar a su mujer Yessica Suárez: "Hablé con Pep (Guardiola) en ese momento y le dije lo que me ocurría y que tenía que ir a Valencia", puntualizó.
"Tuvieron que sacarlo, con 25 semanas y luego fueron cinco meses en el hospital", rememoró el deportista, quien a pesar de la complejidad del tema, vio en el fútbol una vía de "desconexión".
"Yo iba a Valencia y viajaba, pero seguía jugando, me perdí pocos partidos. Fue en la época donde hicimos 100 puntos, el récord de la Premier League. Ganamos cuatro títulos. El fútbol me sirvió para desconectarme, fue muy dificil porque te pinan todo mal, que puede salir todo mal y finalmente salió todo bien", cerró.