Click acá para ir directamente al contenido

Ubican título de Colo Colo entre los más "sorprendentes" en la historia de la Copa Libertadores

Un medio brasileño puso a los albos entre los cinco equipos menos favoritos en coronarse campeones del certamen continental.

Agencia Aton

Martes 28 de abril de 2020

El histórico título de la Copa Libertadores de 1991 es el máximo orgullo que tiene Colo Colo, pues el único equipo chileno en la historia en consagrarse campeón del principal torneo continental de clubes de América.

Y por eso, el portal UOL de Brasil publicó una columna de opinión donde incluyó al 'Cacique' entre los cinco monarcas más sorprendentes del certamen.

"A principios de la década de 1990, Chile era algo así como la sexta fuerza en el fútbol sudamericano y estaba detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. Por lo tanto, ver a Colo Colo otorgarle al país su primer (y hasta hoy solo) título de Libertadores provocó tanta conmoción. Aún más que la copa se ganó en una decisión contra Olimpia, quien ya había sido campeón en el año anterior y disputaba su tercera final consecutiva”, expresó el periodista Rafael Reis.

 

Además, añadió que "la victoria de Colo Colo también tuvo un hecho muy inusual. En ese momento, el equipo chileno estaba dirigido por un europeo, el yugoslavo Mirko Jozic, que había sido campeón mundial de menores de 20 años cuatro años antes".

En tanto, los otros "sorprendentes" campeones del torneo mencionados por el periodista brasileño son Vélez Sarsfield (1994), Once Caldas (2004), Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).