Click acá para ir directamente al contenido

Van por el llanto boliviano

Los cruzados empataron en la ida en Santa Cruz y buscan ahora cerrar su arco en casa.

Javiera Salinas

Jueves 9 de agosto de 2012

Una dura revancha tendrá Universidad Católica frente a Blooming de Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados deberán asegurar un triunfo o un empate sin goles para no pasar sustos y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Ya en el partido de ida el cuadro nacional logró una leve ventaja al empatar a un gol y convertir de visita. Ahora esperan mantener ese pequeño respiro y no cometer los errores defensivos que últimamente le han significado sumar de a un punto en el torneo nacional.

"Nosotros tenemos la ventaja de haber empatado a un gol afuera, que no es un hecho menor y que es un elemento que nos sirve y que al rival dentro del partido lo presiona", señaló en la previa el técnico uruguayo Martín Lasarte.

Universidad Católica contará con dos bajas sensibles: el capitán Cristián Álvarez, operado de un traumatismo testicular que lo dejará un mes fuera de las canchas, y el mediocampista Francisco Silva, por una contractura muscular.

Se estima que en la última línea estará Enzo Andía, para suplir a Álvarez. Esta será una de las pruebas de fuego para el joven defensa fuertemente criticado por cometer dos penales en los dos últimos partidos de los de la franja.

La formación más probable para la UC será con Cristopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez y Matías Pérez en defensa; Tomás Costa, Michael Ríos y Sixto Peralta en la mitad de la cancha y Fernando Meneses, Fernando Cordero y Álvaro Ramos en ataque.

Blooming, en tanto, saldría a la cancha con Sergio Galarza  bajo los tres palos; Víctor Hugo Melgar, Félix Candia, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez, José Luis Chávez en la última línea; Diego Valdés, Francisco Argüello, Ronald Segovia en quite y Hugo Bargas y Hernán Boyero en el ataque.

El partido comenzará a las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y podrás seguir todos los detalles en el Minuto a Minuto de 24horas.cl.