Click acá para ir directamente al contenido

Udinese de Mauricio Isla clasificó a la Champions

El volante nacional tendrá una segunda opción de disputar el torneo más importante de Europa.

Sebastian Marchant

Domingo 13 de mayo de 2012

Udinese de Mauricio Isla logró un lugar en la ronda de los playoffs de la próxima temporada de la Liga de Campeones al ganar 2-0 al Catania para terminar tercero en la Serie A de Italia.

Antonio Di Natale y Fabbrini Diego anotaron para el cuadro de Udine, que en la pasada temporada perdió ante el Arsenal de Inglaterra en doble partido y no pudo ingresar a la fase de grupos del certamen continental. El descuento lo tuvo Alejandro Gómez pero falló un penal para Catania antes del descanso.

En tanto, Napoli, Lazio e Inter de Milán, se quedaron fuera del torneo, ya que la Serie A cayó por debajo de Bundesliga en la clasificación de las ligas nacionales de la UEFA y cuenta con sólo tres cupos para el torneo.

En definitiva, los próximos clasificados directos para la UEFA Champions League 2012/13 del Calcio italiano serán el campeón Juventus de Arturo Vidal y el AC Milán. Por su parte, Udinese espera rival en la fase previa para así ingresar al cuadro principal del mejor torneo de clubes de Europa.

La alegría de Isla

En su cuenta de Twitter, Mauricio Isla (@Mauri_Isla), todavía en proceso de recuperación, saludó el logro de su equipo y envió un mensaje a la hinchada de Udinese.

“Preliminari champions grande udinese.grazie a compeoni come handanovich,di natale,benatia,danilo,asamoah,armero,floro flores,complimenti”, escribió el chileno en la red social. Su siguiente mensaje fue para sus compañeros y para la fanaticada de Udine: “grazie ai miei compagni e a tutti i tifosi dell'udinese”.

El chileno, que ha sido pieza clave en la gran campaña del Udinese este año, piensa ahora en Chile y en su recuperación junto a la selección de Borghi, ahora que la temporada en Italia concluyó. “Queda muy poco y a chile a estar con la familia, amigos y a entrenar con la seleccion y a pensar en mi recuperacion y mi futuro”, dijo Isla en su cuenta. “Manca poco per andare a cile vedere la mia famiglia,i miei amici..devo lavorare con la nazionale per recuperare bene e pensare al mio futuro”, repitió en italiano.