Click acá para ir directamente al contenido

UEFA abre investigación contra Pellegrini por sus dichos

El máximo organismo del fútbol europeo evaluará, en base a los resultados, si es que sanciona al Ingeniero.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

La declaraciones de Manuel Pellegrini tras la derrota del Manchester City ante el Barcelona el pasado martes por la Champions League le siguen trayendo problemas al Ingeniero.

Luego de la avalancha de críticas que recibió por parte de la prensa inglesa por sus desafortunadas palabras, ahora se hizo oficial que la UEFA iniciará una investigación por el hecho.

Esto implica que, según los resultados de la misma, el técnico chileno podría recibir una sanción que le impediría estar en los próximos compromisos continentales de su equipo.

Un comunicado del máximo ente del fútbol europeo señaló que "la UEFA ha ordenado a un inspector disciplinario que abra una investigación sobre las declaraciones a la prensa del primer entrenador del Manchester City, Manuel Luis Pellegrini, tras el mencionado encuentro".

Las declaraciones de Pellegrini que lo pusieron en el "ojo de la tormenta" fueron cuando éste cuestionó que este tipo de encuentros los dirija un árbitro de Suecia -debido a la poca tradición futbolística de dicho país- como Jonas Eriksson y que éste había sido "parcial", favoreciendo a Barcelona.