UEFA abre procedimiento disciplinario contra jugador ruso por tributo a Putin

UEFA abre procedimiento disciplinario contra jugador ruso por tributo a Putin

El volante del Lokomotiv Dmitri Tarasov, podría recibir diez partidos de suspensión por lo ocurrido.

24Horas.cl TVN
17.02.2016

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el mediocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov, por mostrar una camiseta que elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, después de un partido por la Europa League disputado en Turquía.

El jugador de 28 años se quitó la camiseta de su equipo al final de un encuentro jugado el martes en Estambul contra el Fenerbahce, revelando una imagen de Putin con las palabras: "El presidente más educado".

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea turca en noviembre pasado.

"Este es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que estoy dispuesto a apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo Tarasov después de la derrota por 2-0 de su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final del certamen.

La agencia de noticias rusa R-Sport citó a una fuente de la UEFA diciendo que Tarasov podría ser suspendido por un mínimo de 10 partidos y que el Lokomotiv también se enfrenta a potenciales sanciones.

Fuente: Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El golazo de Cristiano Ronaldo que volvió loco a Zidane  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]