Click acá para ir directamente al contenido

UEFA toma medidas y prohíbe duelos de rusos y ucranianos

El ente rector del fútbol europeo no permitirá que el Zenit de San Petersburgo ruso y el ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk coincidan en la tercera ronda previa de la Champions.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Las asociaciones del fútbol de Rusia y Ucrania "expresaron su preocupación y temor acerca de la seguridad" tras la caída del avión y ante ello la UEFA tomó la decisión, "a la luz de la actual situación política", de no permitir cruces futbolísticos entre equipos de ambos países.

Por ende, el Zenit de San Petersburgo ruso y el ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk no podrán coincidir en el mismo grupo en el sorteo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, que se celebrará este viernes.

De todas formas, el comité de emergencia de la UEFA sí ha dado luzb verde para que se jueguen partidos en Dnipropetrovsk y Odesa, ciudades que se unen a Kiev y Lviv como sedes de partidos continentales, por lo que el Dnipro y Chornomorets podrán ser locales en sus juegos de Champions y Europa League.

Por su parte, el ente rector del fútbol europeo prohibió todos los partidos en Israel, lo que obliga a los equipos de ese país a buscar sedes alternativas para cumplir con sus compromisos en pleno conflicto militar con Hamas.

La resolución afectaría a la selección nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 a inicios de septiembre, en un grupo que compone junto a Gales, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Chipre y Bélgica.