Click acá para ir directamente al contenido

Ultraderecha francesa pide que Benzema deje la selección

El Frente Nacional pidió su salida del combinado galo por negarse a cantar "La Marsellesa" antes de cada encuentro.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, dio unas declaraciones a la radio francesa RMC en las que aseguró que "nunca he cantado 'La Marsellesa'. No por cantarla voy a marcar un hat-trick".

Palabras que fueron más que suficientes para que la ultraderecha de ese país reaccionara y pidiera la salida del delantero de equipo nacional galo.

El partido Frente Nacional (FN) se quejó ante la actitud poco patriótica que ha tenido el jugador para con su selección y que hacen recordar los escándalos que ha vivido el fútbol francés en el último tiempo. Como por ejemplo, el motín organizado por los jugadores en el Mundial de Sudáfrica 2010 en contra del técnico Raymond Domenech, los problemas en la última Eurocopa y de la selección inferior hace unos meses.

Por si fuera poco, el hecho de que en los últimos años haya sido abucheado en muchas ocasiones el emblemático himno en propio suelo francés ya provocó que el Gobierno de Nicolas Sarkozy amenazara con suspender los encuentros en que no se respetara la canción nacional francesa.

Eric Domand, responsable de deportes del FN, pidió que se descarte "definitivamente" a los jugadores que tengan una "motivación y patriotismo pusilánime".

"Karim Benzema no ve dónde está el problema en no cantar la 'La Marsellesa'. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional", agregó.

Se refirió al jugador como a un "mercenario del fútbol, que cobra 1.844 euros la hora".

Así y todo, el delantero no ve problema en que no cante el himno nacional e hizo recordar a un emblema del equipo galo, Zinedine Zidane, quien tampoco lo hacía. Ambos son de ascendencia argelina.

Benzema ha jugado 55 veces por su selección y ha marcado 15 goles.

Los franceses jugarán este miércoles contra Georgia y el 26 de marzo contra España, ambos en París, válidos por la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.