El armadillo de Brasil 2014

El armadillo de Brasil 2014

A días de la presentación oficial, se filtró en la prensa brasileña una imagen de la mascota de la cita más grande del fútbol mundial.

Camilo Bravo
12.09.2012

El martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), registró el diseño de la mascota de la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014. Se trata de un armadillo de la especie 'tatú-bola',  que se encuentra en peligro de extinción en Brasil.

El ente rector el fútbol mundial, inscribió a la mascota en la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI) con una imagen en blanco y negro de frente, y cuatro en 3D y desde distintos ángulos.

Inmediatamente la prensa brasileña comenzó a especular y logró filtrar una imagen a color del icono. El animal tendrá un caparazón azul, piel café con matices amarillos y ojos color verde. Se espera que la FIFA, presente oficialmente a la mascota a la televisión del país anfitrión, este  domingo 16 de septiembre.

El animal le ganó la carrera al puma y el guacamayo, principales candidatos además del 'Sachi', personaje folclórico  brasileño. Una característica del armadillo es que se convierte en pelota cuando se ve amenazado o intimidado.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]