Neuer, Lahm, Boateng, Müller y Götze. Estos cinco nombres aparte de ser campeones mundiales son algunos de los sobrevivientes de la histórica paliza de los alemanes ante Brasil en el Mineirao durante la semifinal de Brasil 2014. Y hoy lo hicieron de nuevo.
Ni en los cálculos del más hincha del Bayern Münich se encontraba la exhibición total de fútbol que el cuadro bávaro despegó en la noche romana ante un atónito y repleto estadio Olímpico.
El cuadro de Pep Guardiola, que llegaba con canasta limpia en su grupo de la Champions League, visitaba a los actuales escoltas de la Juventus en el Calcio italiano en un encuentro ambientando en la previa como el gran duelo de la jornada.
Bayern Munich fans in Rome tonight!… https://t.co/dys2OVTwGL
— Showboat Vines (@ShowboatVines) October 21, 2014
Pero estuvo lejos de ello. Una cátedra de fútbol fue lo que recibieron los locales por medio de las arremetidas de Arjen Robben, Robert Lewandoski, Mario Götze, Thomas Müller, y compañía para asemejar la paliza a la ocurrida con la selección germana ante Brasil en el Mundial 2014.
Con un 5-0 ambos equipos se fueron a descansar dejando incrédulos a todos los que vaticinaban una dura lucha en la previa. Fue 7-1 total, claro, el francés Franck Ribéry y el suizo Shaquiri se sumaron a la fiesta. Para el honor quedará el descuento de Gervinho.
De paso, el triunfo de los alemanes le da algo de oxígeno al complicado Manchester City de Manuel Pellegrini que solamente logró un pálido empate en su visita al CSKA de Moscú. Los ingleses suman 2 puntos; a dos unidades de los romanos y muy lejos del Bayern, que es puntero con 9 puntos.
MIRA ACÁ LOS GOLES: