Click acá para ir directamente al contenido

Un emocionado Humberto Suazo habría jugado su último partido con el Monterrey

El delantero se retiró entre lágrimas después de perder por 3-0 en la semifinal de ida ante el América. En México aseguran que fue su despedida antes de volver a Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

El delantero chileno Humberto Suazo habría jugado anoche su último partido con Monterrey como local en el Estadio Tecnológico, específicamente en la dura derrota de los ‘Rayados’ por 0-3 ante América, por la ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

"Chupete", que ingresó en el segundo tiempo frente al popular elenco de la capital azteca, dejó emocionado y entre lágrimas el recinto del elenco regiomontano, cuadro donde llegó en el segundo semestre del año 2007 y con el cual ganó el Apertura azteca 2009 y 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Incluso, Suazo hizo historia al convertirse en el máximo anotador en la historia de los ‘Rayados’. Sin embargo, en la presente campaña ha sido objeto de algunas críticas al anotar sólo dos goles.

Tras esta llave de semifinales, el oriundo de San Antonio volvería a Chile y suena con fuerza su arribo a Colo Colo, club donde militó del 2006 al 2007, para defender al ‘Cacique’ en la Copa Libertadores 2015.

Es más, en México aseguran que fue su último partido antes de volver al elenco albo.

"Humberto Suazo se despidió de su afición con lágrimas en los ojos y sentado en el césped del Tecnológico, luego de participar en su posible último partido en casa vistiendo la camiseta de los Rayados. En últimos días se ha reportado que dejará de ser jugador de Rayados al terminar el torneo, su salida se daría por una razón familiar y ya varios medios andinos lo colocan en el Colo Colo, mientras que en Monterrey se reporta que ya es un hecho su regreso a Chile", aseguró ESPN México.

La serie con los americanistas quedó demasiado cuesta arriba para Monterrey al tener que vencer por cuatro goles en la revancha, a disputarse en el Estadio Azteca. El visitante se impuso con los goles de Luis Ángel Mendoza (32’ y 82’) y Efraín Velarde (36’, autogol).

De esta forma, América está con un pie en la final del Apertura. El otro confronte por la ronda de los cuatro mejores está protagonizada por Tigres y Toluca.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno