Click acá para ir directamente al contenido

Estrada acusa que hay un sexto jugador sin sanción

Marco Estrada asegura en un medio francés que existe otro jugador que llegó tarde, pero no fue suspendido.

Alonso Sanchez

Jueves 26 de abril de 2012

Marco Estrada no ha jugado por la Selección Nacional desde septiembre de 2011, situación que si bien no le gusta , la acata. Sin embargo, su ausencia en la "Roja" no lo imposibilita para hablar sobre ella. Así, el volante nacional del Montpellier le concedió una entrevista al rotativo Midi Libri donde habló de su futuro, de su comodidad jugando en Francia y sobre el final le dedicó unas palabras a Chile. Duras palabras.

El zurdo aseguró que "yo respeto la decisión del entrenador (Claudio Borghi). No he estado en la selección por algún tiempo. No me gustó el manejo de ciertos casos por parte del cuerpo técnico", comenzó.

Sin embargo, lo más duro vino después. El volante aseguró que existe un sexto involucrado que también llegó tarde a la concentración en Juan Pinto Durán al igual que los cinco integrantes del polémico "Bautizazo". "Cinco jugadores del equipo nacional fueron suspendidos por los errores cometidos. Sin embargo, existió un sexto jugador que llegó con un día de retraso y no recibió sanción alguna. No era justo", finalizó sin querer dar el nombre.

La declaración de Estrada podría traer consigo rencillas al interior del plantel de la "Roja" y también cuestionamientos por la forma de tratar o sancionar a quienes incurran en una falta grave como llegar tarde a una concentración.

Consultado por 24Horas.cl, sobre si estas declaraciones de Marco Estrada podrían influir en la solicitud de indulto presentada por Jorge Valdivia, su abogado, Carlos Castro, no quiso referirse mayormente al tema, al señalar que "yo no me voy a meter en ese tema,  es un tema interno del director técnico de laselección".