Click acá para ir directamente al contenido

Una ausencia y muchas sorpresas: Estos son los clasificados a la Euro 2016

El certamen que se disputará el año que viene ya conoce a 20 de sus 24 participantes, esperando los último cuatro equipos que saldrán del repechaje.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2015

Las Clasificatorias para la Eurocopa 2016 prácticamente ya llegaron a su fin y solo faltan detalles para que se conozcan todos los nombres participantes.

Luego de la fecha de este martes, ya son 20 los clasificados de un total de 24, donde los restantes equipos se definirán a través de un repechaje que enfrente a los mejores terceros.

Hasta el momento, solo hay una gran ausencia y se trata de Holanda, combinado que fue tercero en el Mundial de Brasil 2014 y subcampeón en Sudáfrica 2010, que sorprendentemente quedó en el cuarto lugar del Grupo A, detrás de República Checa, Islandia y Turquía.

En cuanto a los clasificados, hay varios nombres que tendrán su primera aparición en este tipo de torneos, tales como Irlanda del Norte, Gales, el propio Islandia y Albania, aprovechando que en esta edición la cantidad de participantes aumentará de 16 a 24.

Por otra parte, también estarán los nombres de siempre como Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, el organizador Francia, y España, país que se ha adjudicado las dos últimas ediciones celebradas en 2008 y 2012.

Estos son los clasificados a la Eurocopa: Francia, Inglaterra, República Checa, Islandia, Austria, Irlanda del Norte, Portugal, España, Suiza, Italia, Bélgica, Gales, Albania, Rumania, Alemania, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Croacia y Turquía.

Estos son los equipos que disputarán el repechaje: Hungría, Ucrania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia.