Click acá para ir directamente al contenido

Unión buscará puntos vitales ante debutante Independiente

Los hispanos viajaron hasta Ecuador para dar sus primeros pasos en la Copa Libertadores, en un encuentro fundamental para conseguir la clasificación.

Daniel Andrade

Martes 18 de febrero de 2014

Unión Española comienza este martes su participación en la Copa Libertadores 2014 y lo hará con un encuentro que será vital para sus aspiraciones de poder llegar a los octavos de final del certamen.

Los hispanos viajaron hasta Ecuador para medirse con Independiente del Valle en un pleito que se jugará desde las 22:30 horas en el Estadio Rumiñahui con arbitraje del boliviano Raúl Orosco y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Con este pleito se completará la primera fecha del Grupo 2, donde los dirigidos de José Luis Sierra tienen la necesidad de sumar como visita ante un equipo que, a priori, asoma como el más débil de la zona, la que también integran Botafogo de Brasil y el último campeón argentino, San Lorenzo de Almagro.

Unión no ha comenzado de la mejor manera el año, estando en el décimo puesto, aunque los únicos dos encuentros que perdió en este 2014 han sido con los dos principales candidatos al título: Colo Colo y Universidad Católica.

En lo que será su regreso a la Libertadores tras un año de ausencia, los hispanos no podrán contar con dos importantes elementos en el mediocampo como Diego Scotti y Gonzalo Villagra, ambos descartados por lesión.

De esta manera, la posible formación para la brega de esta noche sería con Diego Sánchez en el arco; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla y Nicolás Berardo en la zaga; Óscar Hernández, Luis Pavez y Christian Chávez en el mediocampo; Sebastián Jaime, Carlos Salom y Gustavo Canales en delantera.

Independiente del Valle, en tanto, hará su debut en Copa Libertadores, certamen al que se clasificó como subcampeón del Campeonato Ecuatoriano 2013, aunque ya tuvo su estreno en el ámbito internacional en la Copa Sudamericana pasada.

Precisamente en ese torneo quedó eliminado en la segunda ronda a manos de un equipo nacional, cuando Universidad de Chile lo dejó en el camino venciéndolo como visita por 3-1, luego de un empate 1-1 en la ida jugada en el Estadio Nacional.

La formación de los ecuatorianos sería con Librado Azcona en el arco; Luis Ayala, Luis León, Lamas y Mario Pineida en defensa; Junior Sornoza, Henry León, Mario Rizotto, Fernando Guerrero y Jonathan González en el mediocampo; Abel Araujo en delantera.