Unión Española retorna con un punto tras su visita a Ecuador

Unión Española retorna con un punto tras su visita a Ecuador

El plantel hispano igualó 2-2 gracias a los goles de Sebastián Jaime (53') y Cristian Cháves (59'). Gustavo Canales fue expulsado por doble amonestación amarilla en los 74'.

Victor Jaque
19.02.2014

Con un estadio Rumiñahui en malas condiciones producto de las precipitaciones de las últimas horas, Independiente del Valle y Unión Española animaron su duelo válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2014.

Hispanos y ecuatorianos - ambos debutantes en esta versión - llegaron a este duelo con la necesidad de sumar unidades para poder allanar su paso a los octavos de final del certamen continental, tomando en cuenta a los otros dos rivales de su zona: Botafogo de Brasil y el último campeón argentino, San Lorenzo de Almagro.

A pesar de lo trabado del juego - producto del estado del campo de juego - ambos elencos tuvieron oportunidades de anotar en los primeros minutos, pero el reloj debió llegar a los 30' para que Independiente del Valle abriera la cuenta, gracias a un lanzamiento penal (resistido por los nacionales) convertido por Junior Nazareno Sornoza.

El empate parcial llegó en el minuto 53, gracias a una jugada colectiva que finalizó de buena manera Sebastián Jaime, aunque la alegría hispana duró sólo 4 minutos. A los 57' un disparo de Fernando Guerrero dejó las cosas 2-1 para el local.

En los 59', Cristian Cháves puso las cosas 2-2 para los chilenos, resultado con que tras los noventa minutos finalizó el partido.

Unión Española sufrió la expulsión de Gustavo Canales en los 74' por doble amonestación amarilla, misma situación del técnico José Luis Sierra, quien debió

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]