Se terminó la ilusión

Se terminó la ilusión

Los azules no pudieron contra Neymar que aportó un gol y pavimentó el camino al título. Eso sí, Herrera le puso freno cuando le tapó un penal.

Camilo Bravo
26.09.2012

La historia terminó pero con dignidad. La Universidad de Chile perdió contra el Santos, pero batalló y propuso el juego a pesar del dos a cero en contra.

Eran las 19.30 horas y en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, los jugadores del Santos terminaban de entonar el himno de Brasil. Neymar y compañía se veían concentrados para lo que iba a ser su primer final en la Recopa Sudamericana. En la vereda del frente, Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz aguardaban silentes mientras miles de hinchas azules apoyaban ruidosamente a los jugadores.

Los azules querían hacer historia y ese fue el partido que salieron a jugar. La presión de los de Jorge Sampaoli se hizo sentir y Eugenio Mena, Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez amenazaban el pórtico de Rafael. Pero en el 'Peixe' había un jugador diferente: Neymar Junior.

El astro brasileño encaró y manejo los tiempos de su equipo. José Rojas lo logró anular por minutos pero mientras corría el reloj crecía el joven artillero. A los 27' se rompió la paridad luego que el mejor de la cancha inventara una jugada y desde el centro del área le dio un remate cruzado que dejó sin opción a Herrera.

El Santos se relajó y lentamente se metió atrás acosado por los azules. De contra salían los locales en los pies de Felipe Santos y Neymar. Cuando el primer tiempo terminaba, José Rojas derribó al astro brasileño en el área. El penal, lo atajó de forma espléndida Herrera dejando viva la ilusión para la segunda parte.

En la segunda fracción Sampaoli se la jugó y movió el ajedrez: hizo ingresar a Guillermo Marino y Francisco Castro por Matías Rodríguez y Charles Aránguiz. La actitud del 'Chuncho' no cambió y de no ser por una oportunidad de gol desperdiciada por Castro a los 59', la historia hubiese sido diferente.

A los 60' Bruno Rodrigo definió de cabeza desde el punto penal tras recibir un centro de pelota detenida. Herrera nada pudo hacer y la serie se comenzaba a cerrar. Los treinta minutos finales fueron de correr y meter, pero el Santos con la ventaja dejó que sus delanteros recibieran y de contragolpe llegaban. Resultado final, dos a cero que le dio la primera Recopa Sudamericana al Peixe en sus 100 años de historia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5