Se terminó el sueño

Se terminó el sueño

El oficio de Boca Juniors fue superior y los azules pierden su cuarta semifinal del certamen continental.

Camilo Bravo
21.06.2012

La Universidad de Chile se jugaba la ilusión en 90 minutos. Tras la derrota sufrida en la ‘Bombonera’ por dos a cero, sólo tres goles de diferencia le servían para clasificar de forma directa a la final de Copa Libertadores.

Los hinchas de la ‘U’ estaban esperanzados en dar vuelta la llave. En la previa alentaron desde el hotel de concentración al equipo de Jorge Sampaoli y en la hora del partido repletaron el estadio Nacional cantando “Vamos leones, que esta tarde tenemos que ganar”. En las redes sociales fueron tendencia. El apoyo era total.

En la cancha el chuncho salía con dos modificaciones obligadas. Guillermo Marino y Francisco Castro ingresaban desde el primer minuto. El volante argentino iba con la misión de conectar el juego entre volantes y delanteros.

Durante los primeros minutos fue la gran figura de la ‘U’, pero a medida que pasaban los minutos Juan Román Riquelme lo iba opacando. Román, ponía el equilibrio e incluso desnivelaba. A los 8’ tuvo un tiro en el travesaño. A los 27’ Pablo Mouche tuvo la mejor ocasión para abrir la cuenta pero Johnny Herrera estuvo notable, con un achique de otro partido.

El duelo era de ir y volver. Durante la primera parte los azules tuvieron una llegada clara. Junior Fernandes cabeceó desde la zona caliente pero el portero Agustín Orión la despejó hacia el tiro de esquina.

Matías Rodríguez, poco y nada se vio. Fin del primer tiempo cero a cero el marcador.

En la segunda fracción ingresó Sebastián Ubilla. El ex Santiago Wanderers hizo su debut con la camiseta azul en el Estadio Nacional.

En la segunda mitad se mantuvo el ritmo. Boca seguía insistiendo y la u intentaba pero no profundizaba. A los 53’ Marcelo Díaz tuvo la más clara. Le dio un tiro libre que rebotó en el travesaño. Orión estaba estático.

Sampaoli veía que los minutos se acaban y desde la banca movía el naipe. Una de las cartas fue el peruano Raúl Ruidíaz. El atacante le dio profundidad y le dio un fuerte derechazo que se estrelló en el palo a los 80’.  

Se termino el sueño y cuarta semifinal que pierde Universidad de Chile. Pero como las penas del fútbol se pasan con más fútbol, los azules tendrán su revancha ante Colo Colo por el Torneo de Apertura.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5