Click acá para ir directamente al contenido

Le acomoda Brasil

En los últimos tres años, los azules han registrado una derrota, cuatro empates y dos triunfos en Brasil.

Camilo Bravo

Martes 25 de septiembre de 2012

Los azules saldrán este miércoles a la cancha del estadio Pacaembú con la estadística a su favor. En los últimos tres años se han medido en siete ocasiones contra equipos brasileños en calidad de visitantes y los resultados han sido positivos: cuatro empates, dos victorias y una derrota.

La Copa Libertadores y Sudamericana han sido las competiciones en que se han tenido que medir contra los clubes de Brasil. Los triunfos fueron ambos contra Flamengo, uno por 4-0 en la gran campaña de la 'U' campeón de la Copa Sudamericana 2011 y el otro en 2010, cuando el equipo dirigido por Gerardo Pelusso venció por 3-2, con una brillante actuación de Mauricio Victorino, por la Copa Libertadores 2010.

 

Los empates de los azules empezaron a llegar en 2009: igualaron a un tanto contra el Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río.  En abril de 2010 contra Flamengo empataron a dos goles en el Maracaná y a uno con el Vasco da Gama en 2011.  

La última vez que perdieron en tierras brasileras fue en 2009 frente al Cruzeiro en el estadio Mineirao por los octavos de final de la Libertadores 2009. En la misma competencia habían empatado sin goles ante el Gremio.

Los universitarios jugarán este miércoles su partido 20 en Brasil y el sexto en su historia contra el Santos. En los duelos anteriores han sumado tres derrotas y dos empates. En caso de igualdad en este partido, la definición se postergaría hasta la ronda de los penales. Un triunfo le daría a los azules el título internacional.

El partido lo podrás seguir en el relato minuto a minuto de 24horas.cl