Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción se despidió de la Sudamericana

El cuadro del campanil cayó por 3-1 ante Nacional de Paraguay.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Para el olvido. Universidad de Concepción cayó por 3-1 como local ante Nacional de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El cuadro del campanil, que debía remontar el 2-1 sufrido en la ida en Asunción, fue anulado por su rival en el estadio Germán Becker de Temuco, ante un casi inexistente público.

Nacional se paró bien y rápidamente se sintió cómodo sobre el campo de juego, ante un conjunto local sin ideas y que esperó al rival.

Pese a la superioridad del cuadro uruguayo, el gol llegó recién a los 34 minutos de partido. Marcos Riveros ejecutó un tiro libre perfecto que dejó parado al portero Cristián Muñoz.

En el complemento la historia no cambió. Universidad de Concepción no tuvo oportunidades claras de descontar y a los 52' se quedó con diez hombres en cancha tras sufrir la expulsión de Esteban Flores por una fuerte falta sobre Ramón Coronel. De ahí en más, fue todo para los guaraníes.

Cuando parecía que todo terminaría así, vino el descuento del campanil. A los 85' Fernando Manríquez marcó de penal.

Sin embargo, los goles no pararían ahí. Cuando se jugaban los descuentos, Juan Argüello aprovechó un grave error de la defensa penquista y puso el 3-1 para sentenciar el encuentro.