Iker Casillas: Fue uno de los puntos altos del partido. Cada vez que se le exigió respondió de la mejor manera. Destacó por su simpleza y tranquilidad en todo momento.
Arbeloa: Hizo un correcto trabajo en la marca zonal. Cuando fue apretado por Cassano mostró algunas falencias en la marca.
Piqué: Ganó por arriba y no le dio espacios a Mario Balotelli para que jugara con libertad.
Ramos: Fue arma de ataque y defensa. Intentó por medio de cabezazos y de pelota detenida llegar al gol. En la marca bloqueó muy bien a Cassano y luego a Di Natale.
Jordi Alba: Fue uno de los puntos altos de la tarde. Demostró gran despliegue. Se comió el carril izquierdo de la cancha e incluso anotó un gol.
Busquets: Anuló a Pirlo. Achicó los espacios en mitad de terreno y repartió el juego con criterio hacia los costados.
Xabi Alonso: Hizo un trabajo silencioso pero rendidor. Al igual que Busquets, no lució como en otros partidos, pero ayudaron a contener los ataques y presencia italiana en campo propio. Destacó por su simpleza.
Xavi Hernández: Jugó un partido perfecto. Quitó y creó constantemente. Buscó siempre entregar a sus compañeros pelotas con posibilidades de gol. Gracias a él llegó el segundo gol.
Andrés Iniesta: Entre sumar y restar fue el mejor jugador de la Eurocopa. Hoy hizo un partido perfecto. Jugó con mucha precisión, buscó paredes y siempre el área rival.
David Silva: Profundizó por el codo derecho de ataque. Nunca pudo ser contenido por sus adversarios. Aportó cambios de ritmos en ataque y volumen ofensivo por su sector.
Cesc Fábregas: Jugó como media punta y respondió . Tuvo un par de jugadas desafortunadas en que el balón le rebotó en el taco del zapato. A pesar de no manejar la posición cometió una muy buena actuación. Participó en el primer gol entregando un muy buen centro a David Silva que conectó el balón.
Suplentes
Fernando Torres: Entró para ser protagonista. Anotó un gol y generó riesgo en el área contraria.
Juan Mata: El volante tocó la pelota en tres ocasiones, en una de estas terminó en las redes.
Pedro: Se vio movedizo, encaró aunque pudo haber hecho más daño cuando pisaba el área.