Click acá para ir directamente al contenido

Uno fue un golazo: Mark González se lució con un doblete en duelo de leyendas del Liverpool

El exseleccionado nacional mostró su jerarquía en un duelo que tuvo la presencia de jugadores como Steve McManaman, Maxi Rodríguez, Jaap Stam y Diego Forlán.

Agencia Aton

© Reuters

Sábado 21 de mayo de 2022

Pese a haberse retirado del fútbol profesional hace casi tres años, el ex seleccionado nacional, Mark González mantiene su privilegiada zurda intacta y así lo demostró en un duelo entre leyendas del Liverpool y Manchester United.

El habilidoso puntero izquierdo fue autor de dos tantos en el encuentro que terminó en victoria por 3-1 de los "reds" ante los "diablos rojos", disputado en Old Trafford y que buscaba recaudar dinero para la Fundación Manchester United.

En conjunto de Merseyside se puso en ventaja en los 47' por medio del español Luis García, pero solo tres minutos más tarde el búlgaro Dimitar Berbatov emparejó las cifras desde el punto penal.

Pero en los 63' comenzaría el show de "Chico Mark", que primero se lució con un impecable tiro libre que se metió muy cerca del ángulo y en la última del compromiso (90+1'), recibió de García y sacó un tiro rasante, inatajable para el guardameta.

Entre las figuras que acompañaron al nacido en Durban, se encontraban Jamie Carragher, Jerzy Dudek, Steve McManaman, Maxi Rodríguez, Dirk Kuyt; mientras que en la vereda de enfrente estaban cracks de la talla de Gary Neville, Patrice Evra, Jaap Stam y Diego Forlán.



Cabe recordar que "Chico Mark" solo estuvo una temporada en Liverpool (2006-2007), donde si bien tuvo que batallar con algunas lesiones, disputó 36 partidos y fue parte del equipo que llegó hasta la final de la UEFA Champions League, cayendo por 2-1 ante AC Milán.