© Reuters Uno sería Pizzi: En Argentina revelan los motivos por los que Marcelo Díaz dejaría Racing y podría volver a la U

Uno sería Pizzi: En Argentina revelan los motivos por los que Marcelo Díaz dejaría Racing y podría volver a la U

El volante chileno podría poner fin anticipado a su contrato con la "academia" para volver a vestir la camiseta de los azules. El posible arribo del ex DT de la Selección Chilena sería una de las razones para su decisión.

24horas tvn
14.01.2021

Crece la ilusión en Universidad de Chile ante la posibilidad de que Marcelo Díaz vuelva a vestir la camiseta de los azules. Y es que al volante chileno le quedan sólo seis meses de contrato con Racing y en Argentina ya hablan de la opción de que adelante su partida de la "Academia" debido a cuatro motivos.

Según informó el diario trasandino Olé, una de las razones es que "su contrato en dólares es muy elevado y Racing recién comenzará su participación en la Copa Libertadores en abril, por lo que estaría manteniendo un vínculo muy oneroso por pocos partidos".

ole.JPG

Otra razón sería que el mediocampista se encuentra en plena recuperación de una operación de meniscos, lo que le demandaría tiempo para llegar a su mejor versión, lo cual sería un problema para el elenco argentino. Mientras que la tercera es que "el volante central aceptaría resignar un dinero que aún no cobró de la Academia con tal de volver a Chile".

Juan Antonio Pizzi

Pero sin duda uno de los motivos más significativos sería el posible arribo de Juan Antonio Pizzi a la banca de Racing en reemplazo de Sebastián Beccacece. "Es que la relación de Díaz con Juan Antonio Pizzi, cerca de ser el nuevo técnico de Racing, no es buena. El DT fue quien lo excluyó de la Selección de Chile terminada la Copa Confederaciones 2017 y jamás volvió a ser llamado", destacó el medio.

El problema es el sueldo

El mayor problema que se presentaría a la hora de concretar el regreso de Díaz a la U es la situación económica del club y el millonario contrato que el jugador tiene en el elenco argentino. De hecho, según el periódico, el "volante debería aceptar cobrar casi la mitad de lo que está ganando en Racing".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5