Buscará sanar las heridas

Buscará sanar las heridas

La selección uruguaya de fútbol, que cayó ante Colombia el viernes por 4-0, buscará reponerse frente Ecuador. Luis Suárez, vuelve al 11 inicial.

Camilo Bravo
10.09.2012

Uruguay, que ocupa el cuarto puesto en la tabla del torneo con 11 puntos, recibirá al seleccionado ecuatoriano, tercero en el ranking con 12 puntos, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez, herido tras la contundente derrota ante Colombia, intentará hacer valer su localía y la presencia de Luis Suárez, el delantero estrella del Liverpool de Inglaterra, que no jugó en Barranquilla pues estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Recordemos que la selección de Uruguay cayó ante Colombia tras 18 encuentros sin perder. "Frente a Ecuador se verá si esto fue un incidente de camino o algo que se mantiene. Lo vamos a demostrar en el partido y ese es el desafío", dijo el estratega Celeste, Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa.

El director técnico destacó que en el grupo hay madurez, optimismo y confianza. "En la parte anímica (del seleccionado) no tengo preocupaciones porque no nacimos en el partido pasado. Sé bien qué es lo que tengo entre manos y más que nunca creo en estos futbolistas", afirmó.

En esta oportunidad, Uruguay planteará un partido para limitar a su oponente, asumiendo el riesgo de salir a buscar anotaciones. "Si el rival se mete atrás nos dificultará mucho esa intención y quizás tengamos problemas defensivos. Y si por el contrario Ecuador hace un planteamiento ofensivo, se dará un partido de tú y tú", explicó Tabárez sobre la táctica.

En tanto, el seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda no dispondrá del goleador lesionado Jefferson Montero y apelará a Luis Antonio Valencia, del Manchester United, como delantero.

"Nosotros no vamos a jugar con la presión que puede tener Uruguay porque para la clase de jugadores que tienen no existe la presión", dijo Valencia en Montevideo al deportivo Ovación.

"Sí sabemos que van a querer demostrar desde el primer minuto que son Uruguay, queriendo hacer el fútbol que los llevó a conseguir las cosas importantes que lograron en los últimos tiempos", agregó el futbolista.

Rueda espera encontrarse con un rival "más agresivo". Acerca de su equipo, dijo: "Esperemos que sea una selección ordenada e inteligente a la hora de defenderse y de contraatacar", sentenció.

Las posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Luis Saritama o Edison Mendez, Christian Benítez y Michael Arroyo.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5