Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay enfrenta a Perú

[Gol a Gol] Uruguay llega herido en la sexta fecha de las clasificatorias y buscará superar a Perú en el estadio Centenario para retomar el rumbo

Camilo Bravo

Domingo 10 de junio de 2012

PARTIDO TERMINADO: Uruguay (4) vs Perú (2)

Goles

Uruguay: 14' Suárez ; 29' Maximiliano Pereira; 62' Cristián Rodríguez; 90' Sebastián Eguren.

Perú: 39' Autogol Diego Godín; 47' Paolo Guerrero.

La "Celeste" es local en el Estadio Centenario de Montevideo y tras haber empatado 1-1 frente a Venezuela en la fecha pasada, buscan cerrar las heridas con un triunfo. Perú perdió como local con Colombia por 1-0 y es colista de la tabla.

"Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar. Va a ser, me imagino, un partido parecido al de Venezuela. Ellos intentarán defender bien, cerrarse, y a partir de ahí salir en ataque", dijo en conferencia el defensa uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid.

"Una de las claves va a ser contrarrestar los jugadores que tienen arriba, que son importantes, pero también intentar tener la pelota un poco más, crear juego en ofensiva y buscar espacios. (...) Me imagino un partido cerrado atrás", añadió.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, practicó con dos variantes del equipo en cancha para el partido que arbitrará el brasileño Leandro Vuaden: 4-3-3 o 3-4-3.

"Hemos jugado infinidad de veces con línea de tres o línea de cuatro. Esto ya lo tiene incorporado el equipo y a veces sin necesidad de cambiar los hombres. Es una cuestión de detalle y va a depender de cuando tengamos informaciones más concretas sobre quién juega en Perú, sobre todo en ataque", dijo Tabárez.

El equipo incaico, del director técnico uruguayo Sergio Markarián, llegó el viernes a Montevideo con siete bajas pero, según declaraciones de sus jugadores a la prensa peruana, confiados y sin miedo para enfrentar a los campeones de América 2011.

Los futbolistas Juan Vargas del Fiorentina de Italia, Alberto Rodríguez del Sporting de Lisboa en Portugal, Claudio Pizarro del Bayern Múnich, Carlos Zambrano del St. Pauli de Alemania, Santiago Acasiete del Almería de España y Rainer Torres del Universitario de Deportes peruano sufren lesiones musculares.

A ellos se suma el delantero peruano Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, afectado además por una intoxicación con alimentos.

"Así como a nosotros nos cuesta formalizar una alineación, en el otro polo está Uruguay. Por eso estamos obligados a cambiar siempre. (...) Uruguay tiene una alineación que sale de memoria a pesar de que tiene una riqueza que le permitiría eventualmente sustituir sin ninguna dificultad, pero mantiene una base y una alineación", dijo Markarián el sábado en conferencia de prensa.

El tridente ofensivo de Uruguay, segundo en el ranking de la FIFA, será integrado por el goleador histórico de la selección Diego Forlán, del Inter de Milán, Luis Suárez, estrella del Liverpool de Inglaterra, y Cavani, goleador de Napoli de Italia.

El defensor Sebastián Coates, del Liverpool inglés, reemplaza al capitán del equipo, Diego Lugano, del Paris Saint-Germain, que acumuló dos amonestaciones amarillas en los encuentros contra Paraguay y Perú.