Click acá para ir directamente al contenido

Cautela charrúa

La "Celeste" sabe que la 'vinotinto' viene muy bien y no desestiman su poderío como visitante.

Alonso Sanchez

Viernes 1 de junio de 2012

La selección uruguaya de fútbol, campeona de América en 2011 y tercera en el ranking FIFA, se muestra cautelosa para enfrentar el sábado en Montevideo a una confiada Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Ambos equipos, junto a Argentina, llegan primeros en la tabla de la eliminatoria con dos partidos ganados y uno empatado, aunque Uruguay jugó un partido menos. La "Celeste" obtuvo además el torneo americano en julio tras volver cuarto del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Venezuela quedó en el último puesto de la semifinal continental.

Si bien esto colocaría a Uruguay como favorita, sus jugadores prefieren evadir ese rótulo. "No nos creemos ningún cuento de que somos unos fenómenos porque no lo somos. Si este grupo ha logrado algo ha sido en base más que nada a sacrificio, a trabajo de equipo y a mentalidad, porque evidentemente no somos una superselección", dijo su capitán, Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germain.

"Somos apenas una buena selección con mucha hambre, muchas ganas y mucho compromiso con nuestra gente y con nuestra historia", enfatizó.

El grupo uruguayo también reconoce el buen desempeño de Venezuela y no escatima lo que su rival pueda obtener del encuentro. "Todos saben que Venezuela en los últimos tiempos no es la Venezuela fácil de antes. (...) Ha demostrado en las últimas eliminatorias que es un rival muy duro y más cuando es visitante", dijo el delantero Luis Suárez, del Liverpool. En la anterior clasificatoria, Uruguay y Venezuela empataron ambos partidos con un gol.

Para su compañero Edinson Cavani, del Napoli, "Venezuela es uno de los rivales más difíciles para Uruguay", al tiempo que Diego Forlán, del Inter de Milán, también cree que esa selección "nunca fue un trámite" desde que él juega con la camiseta celeste.

De no existir contratiempos de último minuto, Uruguay formaría con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira como volantes; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en delantera.

En la vereda opuesta, el rival de Chile del próximo 9 de junio, formaría con Renny Vega en la portería; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero en la última línea; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango en la mitad del terreno; Salomón Rondón solitario en delantero.