Click acá para ir directamente al contenido

Uruguayo campeón de América sufre corte de ligamentos

La lesión del espigado Sebastián Coates se produjo en el partido amistoso entre los charrúas y Japón. Se informó que el central del Liverpool será intervenido este viernes.

Fernando Jimenez

Martes 20 de agosto de 2013

El joven defensor uruguayo, Sebastián Coates, campeón de la Copa América 2011 con los celestes sufrió una grave lesión durante el partido entre Uruguay y Japón.

Según el diagnóstico médico se trata de una rotura de ligamentos que llevará a que sea intervenido quirúrgicamente el próximo viernes en la ciudad de San Pablo.

Esto se constató luego de realizarle diferentes estudios que reflejaron la lesión y por lo tanto el futbolista estará alejado de las canchas por varios meses.

En la página de la AUF se publicó un informe al respecto que dice:

“Finalizando el encuentro amistoso de la selección de Uruguay ante Japón del día 14.08.2013, el futbolista Sebastián Coates sufrió un traumatismo de su rodilla derecha por el que recibió tratamiento analgésico antiinflamatorio habitual, y previa comunicación personal del Dr. Alberto Pan con el Dr. Zap, encargado de la Sanidad del club Liverpool, se acordó realizar estudio imagenológico que quedó coordinado a su llegada a Inglaterra donde hizo escala la delegación de Uruguay que retornaba a Montevideo.

En los estudios realizados se constató una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se decidió su tratamiento quirúrgico. El mismo será realizado el día viernes de la presente semana en la ciudad de San Pablo.

Se planteará a partir de la cirugía, una estrategia de rehabilitación que se hará, en parte, en la ciudad de Montevideo”.