Eric Montes, futbolista de 27 años formado en las divisiones inferiores del Barcelona y que pertenecía a los registros del Algeciras, equipo de la tercera categoría de España, remeció a los fanáticos de su elenco al informar su retiro del fútbol.
A través de una conferencia de prensa, el deportista anunció que el motivo de su determinación aludió a la salud mental.
El relato de Éric Montes
“Va a sonar un poco duro, pero me da igual: quiero dejar el fútbol de manera profesional. No lo dejé antes por esas típicas preguntas de ‘¿qué va a ser de mí?’”, comenzó. “Cuando me rompí la rodilla, mi cabeza hizo clic”, complementó.
Asimismo, Montes manifestó que "llevo desde los cuatro años jugando y me ha dado muchas cosas bonitas, pero también he sufrido mucho. No quiero sufrir más". ¿Qué vendrá después del fútbol? "Me voy a mi ciudad para empezar mi vida de cero, quiero vivir mi vida", cerró.
🎙️ Eric Montes, futbolista del Algeciras, se retira a los 27 años por salud mental:
👉 "No quiero sufrir más".
🗣️ “La vida sigue y yo quiero ser feliz”. pic.twitter.com/BxBVMCoYXz
Luego de su declaración, ya más en frío, el ahora ex jugador expresó en redes sociales que "anuncié mi salida del Algeciras y del fútbol en activo por el momento para marcharme a mi ciudad natal, Manresa, donde pretendo seguir formándome en nuevos horizontes laborales ligados con una empresa familiar"
"Estoy feliz, con ilusión y con energía para empezar desde cero una nueva vida lejos del fútbol de exigencia exclusiva y profesional. Era una idea que llevaba años rondando por mi cabeza, y ahora de una vez por todas he cogido las riendas y he dicho ‘hasta aquí’ y voy a por ello. Desde hoy, lo único que quiero para mí y mi vida es sentir ilusión, ser feliz y tener energía al despertarme. En definitiva vivir con la conciencia tranquila, y eso pasa por estar en mi casa, Manresa", cerró Montes.