Click acá para ir directamente al contenido

La mala suerte de CR7

Jorge Valdano, ligado sentimentalmente con el Real Madrid, cree que la "Pulga" es mejor que el portugués.

Alonso Sanchez

Viernes 16 de noviembre de 2012

Jorge Valdano siempre fue un señor, un caballero tanto dentro como fuera de la cancha. Elegante a la hora de jugar y definir, como también a la hora de hablar y declarar.

El ex campeón del Mundo con Argentina en 1986 tiene el panorama clarísimo y pese a que está ligado sentimentalmente al Real Madrid, el otrora delantero sabe que Cristiano Ronaldo no tiene nada que hacer contra el poder incontrarrestable de Lionel Messi.

Consultado por sobre quién debería ser el ganador del próximo Balón de Oro, Valdano no tiene dudas y asegura que si es que no lo gana Messi sería por "aburrimiento".

"Ya ha ganado tres y a pesar de eso ésta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo", comenzó en declaraciones al portal Yahoo!Eurosport.

Sobre Cristiano Ronaldo, aseguró que el portugués "tuvo mala suerte" de nace en la misma generación que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

"El gran rival de Messi es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación", prosiguió.

Valdano también se refirió al Fútbol Club Barcelona como club y no tuvo más que palabras de alabanza a la forma ver, vivir, y aplicar el fútbol.

"El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou", aseguró, al tiempo que lamentó que el Real Madrid no tenga algo parecido, aunque él tuvo la suerte de encontrar en la cantera 'merengue' a Guti y a Raúl.

Sobre Josep Guardiola confesó que hizo una "obra maestra" al mando del cuadro 'culé' y lo comparó con Steve Jobs.

"Es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho", concluyó.