Valdés y adiós al Barça:

Valdés y adiós al Barça: "Es una decisión firme e irrevocable"

El portero reafirmó que no continuará en el club, una vez que finalice su contrato en 2014.

Daniel Andrade
31.05.2013

Finalmente este viernes Víctor Valdés dio la esperada conferencia de prensa donde anunció su partida del Fútbol Club Barcelona, a más tardar, una vez que se culmine su contrato en 2014.

Pese a que ya era sabido que el arquero tenía decidido no seguir en el club que fue el único en el que jugó en su carrera, hasta ahora no se había referido a este tema.

En una emotiva conferencia, Valdés aseveró que esta "es una decisión que se madura con el paso de las temporadas y que psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato en 2014. Por eso tomo la decisión de comunicárselo al club en enero cuando me propusieron la renovación".

Además, Valdés agregó que no hay vuelta atrás en esta determinación, ni siquiera por un aumento de sueldo.

"No iba a permitir que nadie especulara con ninguna cifra económica, mi profesionalidad ni mi amor a estos colores. Por eso le dije al club que no iba a valorar ninguna cifra. Fue un halago que quisieran que me quedara pero era una decisión firme e irrevocable", aseveró.

Aprovechó de agradecerle al club, diciendo que "ni en 50 vidas le devolveré al Barça todo lo que me ha dado".

Valdés también indicó que "experiencias pasadas me hacen pensar que me pueden etiquetar negativamente por todo lo ocurrido. Por eso cuando tomé la decisión decidí decirle al club que sacara un comunicado para ir de cara al socio. El club pensó diferente y me vi obligado a sacarlo a título personal".

En la rueda de prensa también estuvieron presente varios jugadores emblemáticos del club como Carles Puyol, Xavi y Andrés Iniesta


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5