Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia: "Me encuentro mucho mejor que para Sudáfrica 2010"

El volante habló en conferencia de prensa en compañía de Rodrigo Millar desde Juan Pinto Durán.

Daniel Andrade

Lunes 12 de mayo de 2014

Jorge Valdivia y Rodrigo Millar fueron los encargados de hablar con la prensa desde Juan Pinto Durán, hablando de lo que es la preparación de la Roja de cara al Mundial de Brasil 2014.

El "Mago" se integró a los entrenamientos este mismo lunes y habló de cómo está tanto física como futbolísticamente, mostrándose optimista.

De hecho, comparó con lo que fue la preparación para el Mundial anterior, asegurando que "me encuentro mucho mejor en relación a la antesala del Mundial de Sudáfrica, donde estaba jugando en una liga menos competitiva como es Emiratos y hoy estoy en un campeonato brasilero que es súper difícil. Y espero que eso se vea reflejado".

Además, aseguró que lleva "más de seis meses sin problemas musculares", dando un mensaje tanto para hinchas como para la prensa: "Quédense tranquilos que estoy bien, no se preocupen".

El "Mago" se refirió a la predilección que Jorge Sampaoli tiene por su juego, afirmando que "puede ser una ventaja ser del gusto del entrenador y también es una presión extra por hacer tu trabajo mejor de lo que uno viene haciendo. No significa que tenga una diferencia por sobre mis compañeros. Tengo que buscar mi espacio igual que el resto".

"No significa que tenga un puesto garantizado. Me gustaría que este Mundial fuese excelente para mí y para Chile. Es una presión gigante por las expectativas sobre mí en Brasil y en Chile. Espero tener la tranquilidad para hacer las cosas bien", añadió el volante de Palmeiras.

Por su parte, Rodrigo Millar habló de sus posibilidades de entrar en la lista definitiva de 23 nombres que estarán en el Mundial, teniendo en cuenta que no ha sido un habitual en las convocatorias de Jorge Sampaoli.

"Tengo claro que pelear por un cupo es súper complicado, hay volantes de alto nivel independiente de la duda con Arturo. Lo dije el día que llegué: tengo claro que tengo que demostrar que puedo ser una alternativa válida", comenzó diciendo el "Chino".

Sobre los rumores acerca que sería uno de los descartados por Jorge Sampaoli, Millar indicó que "pasé de ser uno de los reemplazantes de Vidal a que me lesioné y que el técnico no me quería. Me lo tomo con mucha tranquilidad, si me toca ir trataré de hacer lo mejor posible y sino lo haré con la cabeza en alto porque no me he guardado nada desde el primer día que estoy acá".