Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia: "No firmamos el contrato porque era Ramadán"

El "Mago" asegura que no estuvo "desaparecido" diez días, como aseguran en Brasil, sino que se fue de vacaciones a Disney con su familia y desconectó el teléfono e Internet.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

Jorge Valdivia dio una conferencia de prensa este jueves para aclarar su frustrado traspaso al fútbol de Emiratos Árabes, cuando incluso ya había sido presentado en Al Fujairah.

El "Mago" aseguró que desde el 12 de julio dejó de ser jugador de Palmeiras -por lo que no siguió recibiendo sueldo desde allí- y que ya estaba todo listo con el cuadro árabe, aunque no se alcanzó a firmar el contrato por un hecho curioso.

El volante señaló que "no firmamos el contrato, desgraciadamente, porque era Ramadán. Es una realidad totalmente diferente a la de nosotros. Me dijeron que no había problema y que me presentara el día 5 en Alemania. Cuando fui a Al-Ain pasó lo mismo. Fui vendido, se aceptaron los montos y se firmó un documento en el que se decía eso. Todo lo que se hizo en la primera transferencia fue hecho en esta".

A partir de allí, Valdivia se fue de vacaciones por diez días a Estados Unidos, en unos días que había pactado con su nuevo club, en un periodo donde en Brasil lo declararon como "desaparecido", ya que nadie sabía de él, más que fotos publicadas en redes sociales de mujer e hijos  en Disney.

El "Mago" indicó que recién a su vuelta del viaje se enteró que la transferencia se había caído: "Cuando volví, me enteré que se había cancelado. La razón había sido que no estaba de acuerdo con los montos, lo que es una mentira. El documento tiene el sello y la firma del club, del jeque. Me sorprendió mucho a mi regreso a Chile, porque en mi cabeza estaba todo bien".

El volante nacional se excusó por no haberse enterado, ya que, al haber sido acusado de indisciplina durante el Mundial y el tema de su retiro de la Roja, quiso desconectarse en sus vacaciones y no tuvo contacto con medios de comunicación ni su representante.

"Me fui tranquilo y no quería saber más de teléfono, mensajes.Las vacaciones en ese momento y disfrutar con mis hijos era sagrado, no teníaporque estar pendiente de Internet", dijo Valdivia.

Ahora, quiere dar vuelta la página y aseguró que nuevamente es jugador de Palmeiras, señalando que "ahora vuelvo y con la misma motivación que siempre tuveaquí".

Además, aclaró que no tiene intención de partir, a menos que llegue "un buen ofrecimiento para mí y para el club", considerando que el "Verdao" tiene problemas de dinero y que el periodo de fichajes aún está abierto en buena parte del mundo.

¿VUELTA A LA ROJA?

Su regreso al fútbol brasileño hizo pensar que Jorge Valdivia podría replantearse su idea de haberse retirado de la Selección, algo que descartó inmediatamente.

Es así que, al respecto, aseveró que "mi decisiónno cambia en nada. Soy un agradecido del cuerpo técnico de la Selección, nosolo de Sampaoli, sino de los jugadores y la gente que me dio la oportunidad devolver. Mi vuelta a Palmeiras no cambia nada. Bien o mal, le doy muchas graciasa la Selección, a la gente. Representar al país para mí es lo más importante".

También quiso aclarar los rumores que lo vinculaban con un supuesto caso de indisciplina estando junto a la Roja en el Mundial, situación que negó rotundamente.

"En todas las cosas que se me involucró no estoy metido enninguna. Es muy fácil apuntar hacia mi persona por las cosas que han pasado atrás.Siempre cuando se habla de indisciplina o peleas se da mi nombre. Solo estoy feliz de haberdisputado dos mundiales y le deseo lo mejor a mis compañeros", añadió Valdivia.