Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia: Me gustaría volver a la Roja

El volante de Palmeiras vive un gran momento en Brasil y en entrevista a la cadena Sport TV News habló de la selección chilena y su relación con Scolari.

Sebastian Marchant

Martes 22 de mayo de 2012

Jorge Valdivia vive un renacer en el fútbol brasileño y eso se nota en su ánimo. El 10 de Palmeiras dio una completa entrevista al portal Sport TV News en donde no escondió el tema de la selección, habló de su técnico Luis Felipe Scolari y su fuerte personalidad que le ha traído más de un problema.

En relación a un hipotético regreso a la Selección Chilena, el “Mago” dijo: “Por supuesto que me gustaría volver, pero tienen que suceder muchas cosas para que pueda volver”.

A pesar de su directa afirmación de volver a vestir la casaquilla de la Roja, Valdivia no quiso precisar más en el tema, porque podría afectar su eventual regreso.

Palmeiras y su relación con Scolari

Uno de los puntos que más ha complicado a Jorge Valdivia para retomar el nivel que lo llevó a ser el mejor volante de creación del Brasileirao, es su relación con el estratega Luis Felipe Scolari.

“El clima siempre ha sido bueno. Hay un gran ambiente y las declaraciones de Scolari no resuenan en el grupo. Hay una gran confianza para el grupo”, dijo.

La personalidad del ex Colo Colo siempre ha causado polémica y ha generado más de una roncha a sus rivales. Recordado en Chile es el caso con el ex árbitro Rubén Selman quien acusó ante una cámara que lo iba a expulsar.

En Brasil marcó un momento complejo de su carrera el “espanta chunchos”, con el cual amagaba a sus rivales quienes, en la mayoría de los casos, respondían con algún patadón.

Ante esto, el “Mago” dijo que “cuando le hablas de manera diferente a otras personas dicen que eres polémico, pero creo que mi personalidad es la misma y no voy a cambiar”.

Al finalizar la entrevista, Valdivia realizó un “pinponeo” de ideas con la periodista y destacó a Marcelo Bielsa y Lionel Messi.

¿Un entrenador?: Marcelo Bielsa

¿Un jugador?: Lionel Messi

¿Un juego?: Final del campeonato Paulista de 2008

¿Un gol?: Contra Corinthians

Defectos: No tengo (risas). Me gusta comer mucho

Una cualidad: Tengo varias (más risas). Querer mejorar siempre.

¿Quién es Jorge Valdivia?: es un tipo que ama a sus hijos, cada vez que hablo de mis hijos me emociono demasiado. Un hombre de familia. Hago lo que puedo hacer por ellos.