Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia podría ir al Málaga

El Palmeiras está interesado en Julio Baptista para reforzar a su equipo, razón por la cual podría realizar un trueque con el elenco andaluz.

Alonso Sanchez

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Hace pocos días, el Palmeiras le dio el visto bueno a Jorge Valdivia para que negocie con otro club para que parta del "Verdao".

Lo cierto es que poco tuvo que buscar Valdivia para tener una oportunidad de partir, ya que el propio club estaría propiciando la salida del "Mago".

Y es que el elenco que recientemente descendió está interesado en Julio Baptista, jugador que ha tenido pocas oportunidades en el Málaga de Manuel Pellegrini principalmente por sus constantes lesiones, aunque cuando estuvo, siempre fue un factor importante.

El "Verdao" lo quiere y para facilitar su posible llegada, planean un trueque con el elenco que dirige el técnico chileno.

Según publica el diario El Mercurio, este martes se realizó un consejo deliberativo en Palmeiras donde analizaron en profundidad la salida del jugador más caro de su plantilla: recibe 400 mil dólares al mes (190 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Osorio Furlán Junior, dueño de más de la tercera parte del pase del jugador, comentó al diario nacional que el interés existe.

"Tengo entendido que un club español, Málaga para se más exactos, podría ser el nuevo destino de Jorge Valdivia. Es una opción aunque sería sólo un préstamo, situación que en lo personal no me agrada mucho. Palmeiras no se ha acercado a mi para ver este tema y tienen que hacerlo. Ya lo conversamos con mi abogado. Sin mi firma, Valdivia no puede partir a ninguna parte", comentó Forlán Junior.

El destino de uno de los volantes más talentosos de Chile en el último tiempo podría seguir su carrera en el equipo revelación de España y Europa.