Click acá para ir directamente al contenido

Valencia de Edu Vargas vence a domicilio al Barcelona de Alexis

El cuadro "Che" superó por 3-2 a los catalanes en el Camp Nou, en el día en que el ex Universidad de Chile hizo su debut en el fútbol español. El "Niño Maravilla" volvió a anotar.

Alonso Sanchez

Sábado 1 de febrero de 2014

Un atractivo encuentro protagonizaron este sábado el Barcelona de Alexis Sánchez y el Valencia de Eduardo Vargas.

Contra los pronósticos, el elenco "Che" fue más efectivo y aprovechó sus oportunidades para quedarse con la victoria por 3-2.

Para el anecdotario quedará un nuevo gol del "Niño Maravilla" en La Liga y el debut del ex Universidad de Chile en el fútbol español.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Alexis Sánchez cuando a los 7 minutos conectó un centro desde la izquierda por parte de Lionel Messi. En el segundo palo apareció el chileno que con un disparo algo defectuoso, venció al meta rival.

Alexis Sánchez abre la cuenta ante el Valencia

Alexis Sánchez abre la cuenta ante el Valencia

Cuando parecía que el marcador no se modificaría antes del final de la primera parte, Parejo aprovechó un error en la defensa del Barcelona para poner la igualdad.

Parejo anota el empate del Valencia ante el Barcelona

Parejo anota el empate del Valencia ante el Barcelona

En la segunda parte el partido comenzó muy rápido, igual que en el comienzo del compromiso.

Solo dos minutos después del reinicio, Pablo "Plumero" Piatti se las ingenió para marcar de cabeza el segundo del Valencia.

Luego de un rebote, el pequeño atacante argentino le ganó por arriba a Dani Alves y superó a Víctor Valdés quien se quedó a mitad de camino.

Piatti anota el segundo para el Valencia

Piatti anota el segundo para el Valencia

La paridad para el cuadro local llegó gracias al cobro de un inexistente penal. El encargado de intercambiarlo por gol fue Lionel Messi.

Lionel Messi marca el empate de penal

Lionel Messi marca el empate de penal

Sin embargo, los visitantes tenían aún algo que decir. Solo cinco minutos después del penal del rosarino, los dirigidos por el ex Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi llegaron al tercero y definitivo tanto del partido.

La última línea del Barcelona no pudo nunca evitar la arremetida de Feghouli quien llegó hasta línea de fondo y sacó un centro atrás que capitalizó Alcácer con un gran remate de primera.

Valencia marca el tercer tanto ante el Barcelona

Valencia marca el tercer tanto ante el Barcelona

Eduardo Vargas ingresó a los 72 minutos y se vio muy movedizo y presionó siempre a la última línea.

Con este resultado, el Barcelona sigue como líder en España, pero podría perder ese sitial si es que el Atlético de Madrid y el Barcelona ganan en esta fecha.