Click acá para ir directamente al contenido

El más popular de Sudamérica

A pesar de que ha jugado poco en Italia, su rendimiento en la Universidad de Chile le dio los créditos para ser galardonado.

Camilo Bravo

Lunes 7 de mayo de 2012

Poco y nada ha jugado Eduardo Vargas en el Napoli, pero a pesar de esto ‘tubo man’ dejó créditos suficientes para ser elegido el futbolista más popular de Sudamérica.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), lo premió por el trabajo que realizó en la Universidad de Chile el año 2011, en que el equipo azul ganó la Copa Sudamericana.

En la misma categoría fueron premiados el italiano de la Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández , Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África).

Los premios fueron entregados en Barcelona. Mohammad Al Qassemi, presidente de la IFFHS dirigió la ceremonia. Las principales miradas se las llevaron los ‘culés’ que recibieron múltiples premios: El  'mejor técnico' se lo llevó Josep Guardiola. El mago, o  'mejor organizador' lo recibió Xavi Hernández . Mientras que el rompe redes,  'mejor goleador', lo recibió Lionel Messi.

Los dirigidos por Pep ganaron también en la categoría 'mejor equipo europeo' y 'mejor equipo mundial en la última década'.