Vasco y Fluminense: dos grandes al borde del abismo

Vasco y Fluminense: dos grandes al borde del abismo

Cuando solamente resta una fecha para que culmine el Brasileirao, estos dos equipos esperan el milagro para evitar el descenso.

Daniel Andrade
03.12.2013

Es sabida la dificultad que tiene el Brasileirao, donde hay que competir contra equipos de la talla de Sao Paulo, Cruzeiro o Santos, por lo que prácticamente todos los años hay un "grande" que se ve sufriendo con el descenso.

El año pasado fue Palmeiras que bajó a la segunda división y en este 2013 podría ser el caso de dos de los equipos más grandes del país y de Río de Janeiro: Fluminense y Vasco da Gama.

Ambos se encuentran en las posiciones 18 y 17, respectivamente, es decir, en zona de descenso, cuando solamente resta una jornada para que culmine el torneo.

Lo curioso es que Fluminense en 2012 fue campeón del Brasileirao y Vasco da Gama subcampeón en 2011, pero ahora necesitan un milagro para salvarse, viviendo una situación impensada de acuerdo a sus respectivos planteles e historia.

El "tricolor" es considerado el segundo equipo más importante de Río (luego de Flamengo), tiene más de 110 años de vida, 4 títulos nacionales y 31 estaduales, entre otros.

Incluso fue finalista de la Copa Libertadores hace cinco años y llegó a los cuartos de final a la edición de este 2013, contando con seleccionados brasileños en sus filas como el caso de Fred.

Su situación es muy complicada, porque para salvarse debe vencer a Bahía como visita este domingo y esperar que dos de sus rivales directos (Vasco, Coritiba y Criciúma) pierdan.

Vasco da Gama, por su parte, conoció la gloria máxima de sus 115 años de vida cuando ganó la Copa Libertadores en 1998 y tiene sus vitrinas llenas de trofeos a nivel nacional y regional.

Tiene en su plantel a jugadores con experiencia en selecciones sudamericanas como el propio Juninho Pernambucano, Cris, Carlos Tenotio o Yoshimar Yotún, pero su permanencia también se ve complicada.

Para ello deberá vencer a Atlético Paranaense (3°en la tabla) como visita y esperar a que uno de sus dos contendores, Coritiba y Criciúma, no gane su respectivo pleito.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5