© Reuters. ¿Avenida Diego Maradona? Presentan proyecto para cambiar nombre de tradicional calle en Argentina

¿Avenida Diego Maradona? Presentan proyecto para cambiar nombre de tradicional calle en Argentina

"Las razones de dichos cambios son obvias para cualquier ciudadano", explicó el marplatense dentro de su petición, la cual fue criticada por un concejal trasandino.

24Horas.cl TVN
28.01.2021

A poco más de dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se siguen conociendo homenajes que sus fanáticos le rinden al ídolo total del fútbol argentino.

Y en las últimas horas, se conoció que un hincha quiso ir más allá al presentar un proyecto para que la concurrida Avenida Colón en Mar del Plata pase a llamarse Diego Maradona.

Según reveló Infobae, esta petición se realizó el pasado 30 de noviembre de 2020, es decir, cinco días después de la muerte del '10', por Gustavo Greco, marplatense de 50 años que a través de un escrito dio a conocer las razones de su demanda.

mar-del-plata-  

"Las razones de dichos cambios son obvias para cualquier ciudadano, tanto de nuestra ciudad como del mundo. Diego Maradona es, sin dudas, el argentino más importante del mundo contemporáneo. Es parte de nuestra patria, de nuestra idiosincrasia, de nuestro ADN", aseveró.

Al mismo tiempo, fundamentó que la Avenida Colón es propicia para homenajear al 'Pelusa' debido a que es la más transitada "sin distinción de clases".

En conversación con el mismo medio que dio a conocer esta información, el concejal Agustín Neme entregó antecedentes del posible avance del proyecto, el cual "ya tuvo el primer giro a la Comisión de Educación y Cultura. De allí se pasó el expediente a otra comisión, la de Nomenclatura (encargada de cambios de calles, imposición de nombres)”.

 

El propio Neme, eso sí, no ocultó estar en contra de esta propuesta.

"Maradona fue un gran futbolista, pero eso no implica que se deba cambiar el nombre de una avenida histórica de nuestra ciudad como es la Av. Colón. Respeto todas las iniciativas, pero desde mi lugar creo que hay otras formas de homenaje como las que ya hemos visto en distintos estadios de fútbol", dijo.

Finalmente, sentenció que "estamos pasando una situación muy delicada, y considero que no podemos perder energía en estas cuestiones. Debemos poner nuestro esfuerzo en los comerciantes, en el regreso a clases, en lo sanitario".

Justicia confirmó que Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona
Justicia confirmó que Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5